Nueva Yamaha MT-10 (2022)

Nueva Yamaha MT-10 (2022) Gran revolución para la nueva Yamaha MT-10 2022. La hiper-naked japonesa, derivada de la brutal Yamaha R1, ve mejoras en casi todos los aspectos y te los contamos a continuación. En lo primero que nos fijamos es en el motor tetracilíndrico en línea CP4 crossplane de refrigeración líquida que incorpora pistones forjados de […]

1

Nueva Yamaha MT-10 (2022)

Gran revolución para la nueva Yamaha MT-10 2022. La hiper-naked japonesa, derivada de la brutal Yamaha R1, ve mejoras en casi todos los aspectos y te los contamos a continuación.

En lo primero que nos fijamos es en el motor tetracilíndrico en línea CP4 crossplane de refrigeración líquida que incorpora pistones forjados de aluminio ligero, bielas desplazadas y cilindros directamente cromados, entre otros. Las bieletas se mantienen en acero en vez de de titanio de la R1 para mejorar el comportamiento a medio régimen y se ha incrementado el momento de inercia del cigüeñal. Los ajustes de inyección también se han retocado para que la entrega entre las 4000 y 8000 rpm sea más lineal, se ha modificado el diseño de la admisión y de escape para que tenga un carácter más marcado. Todo esto se traduce en un aumento de potencia hasta los 165,9 cv y, aun así, una reducción del consumo considerable, cumpliendo también con los niveles de emisiones impuestos por la Euro 5.

Los ingenieros de la marca han trabajado en un nuevo sonido de la Yamaha MT-10 gracias al rediseño completo de la admisión, con una nueva caja de filtro de aire con tres conductos de admisión de distintas longitudes y secciones transversales. Cada conducto produce un sonido de admisión diferente y está diseñado para que resuene de forma armoniosa según los distintos regímenes de giro. También tiene unas nuevas rejillas amplificadoras acústicas a cada lado del frontal del depósito de 17 litros. Y todo esto, con un encendido irregular a 270° – 180° – 90° – 180° muy particular. El nuevo sistema de escape es más ligero, fabricado en titanio, y luce un diseño totalmente nuevo. También se ha tenido muy en cuenta el sonido que emite.

Otro aspecto novedoso de la Yamaha MT-10 es su estética. Mantiene su personalidad agresiva, ahora con algunas modificaciones que actualizan sus líneas pero que siguen ensalzando su poder intimidatorio. De hecho, se han eliminado algunos elementos superfluos y se ha puesto el foco en la belleza mecánica. Todo es más minimalista, como el frontal, con una nueva y compacta doble óptica LED mono-foco con luces largas y cortas separadas. Añade luces diurnas DRL LED encima de los faros. En los laterales del depósito vemos las mayores tomas de admisión, lo que repercute en su imagen agresiva, igual que las rejillas. El piloto trasero LED es más compacto.

El triángulo ergonómico formado por manillar, estriberas y asiento se ha optimizado para mejorar la comodidad del piloto. El depósito tiene una cubierta más suave para que las sensaciones al agarrar con las rodillas sea mejor mientras que el asiento también ha mejorado su diseño y firmeza.

En el apartado de la frenada, el paso adelante viene dado gracias a una nueva bomba de freno radial Brembo que mejora el tacto de la maneta. Delante cuenta con doble disco flotante de 320 mm y pinzas de anclaje radial de 4 pistones, lo mismo que la R1.

En cuanto a la parte electrónica, la Yamaha MT-10 2022 se ha puesto al día. Añade un limitador de velocidad variable YVSL para fijar un límite máximo en la velocidad en distintas situaciones, como la velocidad máxima en carretera. Ahora ya trae de serie el cambio rápido QSS (antes como opción), para subir marchas sin embrague. La maxinaked cuenta con acelerador electrónico APSG con sensor de posición (controlado por microprocesador YCC-T) y con cuatro modos de entrega de potencia PWR. Clave es la instalación de una unidad inercial IMU de 6 ejes, la misma que la R1 pero ahora con un diseño más compacto y ligero. Esto permite tener una gestión de las ayudas mucho más acertada. Estas asistencias son: control de tracción en curva (5 niveles), Sistema de control de deslizamiento SCS (niveles y desconectable), Sistema de control de rueda delantera LIF desconectable, freno motor EBM (2 niveles o desconectado) y control de frenos BC (actuando en ambos ejes, según las circunstancias). Además de estos sistemas personalizables por separado, puedes optar por el control de pilotaje Yamaha YRC donde puedes elegir por diversos modos de conducción. El conductor puede gestionar todo ello a través de una nueva instrumentación con pantalla TFT a color de 4,2″ derivada de la R1 con diferentes modos de visualización.

La Yamaha MT-10 2022 vuelve a confiar en el chasis Deltabox de aluminio con el motor como elemento autoportante, con basculante de aluminio con una corta distancia entre ejes (1405 mm). Las suspensiones han sido optimizadas para un comportamiento más preciso y un agarre más seguro, con una horquilla KYB de 43 mm totalmente ajustable con recorrido de 120 mm y un monoamortiguador trasero KYB fácilmente regulable. Confía en los neumáticos Bridgestone Battlax S22 con ligeras llantas de aluminio de 17 pulgadas y 5 brazos.

La Yamaha MT-10 2022 llega también con nuevos esquemas de color: Cyan Storm, Icon Blue y Tech Black.

One Comment

Deja una respuesta